Montero, sobre los obstáculos a la ampliación del permiso de paternidad: "Eso era el feminismo liberal de Ciudadanos"

  • La portavoz parlamentaria y número dos de Podemos, Irene Montero, ha atribuido este miércoles los "obstáculos" de Ciudadanos a la ampliación del permiso de paternidad por decreto ley al llamado "feminismo liberal" que preconiza la formación naranja.
Encuentro 'Mulleres contra a precariedade' organizado por la Fundación ONCE en V
Encuentro 'Mulleres contra a precariedade' organizado por la Fundación ONCE en V
Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press
Encuentro 'Mulleres contra a precariedade' organizado por la Fundación ONCE en V

Así lo ha expresado, en declaraciones a los medios, antes de participar en un acto con trabajadoras precarias en Vigo. A preguntas de los medios sobre los problemas planteados en la Mesa del Congreso para aprobar mediante decreto ley esa ampliación del permiso de paternidad, Irene Montero ha recordado que "los obstáculos los está poniendo Ciudadanos".

"Eso era el feminismo liberal, poner dificultades para que se aplique y se apruebe en este país el aumento de un permiso que ni siquiera es todo lo que este país necesita", ha proclamado, para después añadir que deben "alargarse los permisos" y que ésto "sean iguales e intransferibles entre hombres y mujeres".

Montero ha lamentado que "el feminismo liberal de Ciudadanos" intente bloquear "lo poquito que el PSOE estaba dispuesto a avanzar en forma de real decreto", y ha añadido que "éstas y otras transformaciones importantes solo van a ser posibles si Unidas Podemos gobierna".

"Vamos a salir con determinación a ser la fuerza mayoritaria del bloque progresista, precisamente para que ningún partido bajo el nombre del feminismo liberal intente impedir los avances que necesita el país", ha zanjado.

La portavoz de Unidas Podemos ha hecho estas reflexiones antes de confirmar, a preguntas de los periodistas, lo que ya había avanzado en redes sociales: que está embarazada "dunha nena", según ha ratificado, en gallego.

Por otra parte, y con respecto a la apelación hecha por el presidente del PP, Pablo Casado, a Vox para que la formación de Santiago Abascal no se presente en las circunscripciones pequeñas, Irene Montero ha ironizado con que "entre un partido y sus escisiones siempre hay una relación compleja". "Si Vox le marca la agenda al PP, pues que el PP también intente marcársela a Vox", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento