Un grupo de lobos en el monte.
Un grupo de lobos en el monte. ARTUR OLIVEIRA/CIBIO-UP - Archivo

Los grandes carnívoros se han convertido en una de las prioridades durante su mandato. La creciente presencia de especies protegidas de grandes carnívoros (lobos, osos y linces), ha provocado importantes daños económicos a los ganaderos, además de consecuencias sociales en las zonas rurales.

Por este motivo, se ha programado una audiencia pública, organizada por el grupo ALDE (liberales); grupo S&D (socialistas); grupo EPP (populares); la presidencia Rumana en el Consejo y el COPA-COGECA, que bajo el título 'Grandes depredadores: el daño vs su gestión', pretende abordar esta cuestión y encontrar soluciones concretas.

En esta Jornada participarán el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Rumanía, Peter Daea, el Ministro de Agricultura y Montes de Finlandia, Jari Leppä. Además participarán los siguientes parlamentarios: el italiano Herbert Dorfmann, del EPP, el finlandés Elsi Katainen, del ALDE, el francés Eric Andrieu, del S&D y la rumana María Gabriela Zoana, del S&D.

Por parte del COPA-COGECA intervendrán Pekka Personen, Secretario General, Geli Gónzalez, Secretaria General de ASAJA Asturias y un representante de la organización agraria italiana Confagricoltura.

Consulta aquí más noticias de Asturias.