Tras la ITB de Berlín, uno de los primeros objetivos ha sido Francia. El objetivo es consolidar el crecimiento que este mercado ha registrado en los últimos ejercicios en la ciudad, según ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa.

En Lyon se han efectuado una decena de citas con turoperadores y agencias de corte cultural y premium caracterizados por clientes que buscan una experiencia personalizada y que cuentan con un alto poder adquisitivo.

Así, se les han trasladado las novedades de Málaga: los nuevos equipamientos turísticos, el calendario de exposiciones y eventos artísticos que acoge la ciudad en 2019 y recursos como la Málaga Pass, que ha sido acogida con interés. Fruto del encuentro, el turoperador Athena Voyages se ha interesado por conocer la ciudad de primera mano.

La representación malagueña acude al Salón Mundial de Turismo (MAP) de París bajo el paraguas de Turismo Andaluz. Esta muestra es la principal feria turística de Francia. Se dirige tanto a profesionales como a público general.

La línea de trabajo contempla citas con grandes turoperadores y agencias especializadas en escapadas urbanas y viajes culturales. Entre éstas se encuentran Intermèdes, Promovacances, Human Trips, Cap Mystère, La Française des Circuits y Havas Voyages.

El objetivo de la participación en esta feria es el mantenimiento y fortalecimiento de las relaciones con estos profesionales turísticos, así como la presentación del destino al público francés, para el que España es el destino preferido para las vacaciones en familia.

Según Turespaña, los turistas galos tienen consolidada la imagen de nuestro país como destino cultural, el segmento turístico en torno al que gira toda la estrategia turística de Málaga. El 62 por ciento de los turistas franceses ha visitado España en más de diez ocasiones.

MERCADO FRANCÉS

El francés es el tercer mercado internacional para la ciudad, sólo precedido por Reino Unido y Alemania. Esta agenda de promoción forma parte del Plan de Acción 2019, que contempla el fortalecimiento de los principales mercados emisores europeos que gozan, además, de alta conectividad con Málaga. En la actualidad, Málaga está conectada vía aérea con diez ciudades francesas a través de once aeropuertos.

El objetivo de este plan es consolidar la ciudad entre los destinos preferentes europeos de 'city break'. En 2018, visitaron la capital malacitana un total de 69.202 turistas hoteleros franceses, que generaron 126.356 pernoctaciones con una estancia media de 1,83 noches, según el INE.

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