Un carril de la carretera Puente Los Grazos-Beleño, cortado al tráfico por un hundimiento

  • Un carril de la carretera As-261 Puente Los Grazos-Beleño, en Ponga, permanece parcialmente cortado al tráfico a consecuencia de un hundimiento registrado en el tramo que discurre entre Santoveña (Amieva) y Sellaño (Ponga).
Un carril de la carretera Puente Los Grazos-Beleño, cortado al tráfico por un hu
Un carril de la carretera Puente Los Grazos-Beleño, cortado al tráfico por un hu
EUROPA PRESS
Un carril de la carretera Puente Los Grazos-Beleño, cortado al tráfico por un hu

Las primeras hipótesis apuntan a que la caída de una gran roca de la ladera ha sido la causante del deterioro de la vía. No es la primera vez que se registran derrumbes en la carretera, que cuenta en algunos de su tramos con mallas antidesprendimientos. No así en el que se produjo el accidente, en el que ninguna persona ha resultado herida.

Los vecinos han mostrado su preocupación por la falta de seguridad en el vial, que en las últimas semanas soporta un incremento de tráfico pesado. El motivo: los camiones tienen prohibido circular por la N-625 a consecuencia de un argayo registrado a la altura de Campurriondi (Amieva) y se ven obligados a desviarse por Beleño si quieren llegar a León.

De hecho, medio centenar de lugareños protagonizó una concentración de protesta el pasado viernes (8 de marzo) en Campurriondi para protestar por el mal estado de las comunicaciones por carretera y urgir su mejora.

La carretera Puente Los Grazos-Beleño ya fue intervenida de urgencia por el Principado a finales de enero a causa de un hundimiento a la altura de Los Corredores provocado por las riadas. Se espera que las obras para reparar el nuevo desplome comiencen en pocas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento