La localidad de Valdeobispo (Cáceres) contará con huertos sociales a finales del
La localidad de Valdeobispo (Cáceres) contará con huertos sociales a finales del DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Se trata de un proyecto para poner en valor y al servicio de los habitantes del municipio una parcela municipal dominada por el canal y colindante con el casco urbano.

La obra que se está realizando, y que se encuentra a un 50 por ciento de ejecución, está enmarcada en el programa de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) de 'Plasencia y entorno', financiado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea y el 20 por ciento restante por la Diputación de Cáceres, con una aportación para esta obra de Valdeobispo de 40.000 euros.

Así, se están parcelando y acondicionando los terrenos para cultivo de huerta y dotando de instalaciones de almacén y riego, así como de sus correspondientes accesos pavimentados, informa la diputación cacereña.

El Edusi 'Plasencia y entorno' contempla actuaciones en doce municipios como son Cabezabellosa, Oliva de Plasencia, Valdeobispo, Carcaboso, Aldehuela del Jerte, Galisteo, Riolobos, Holguera, Cañaveral, Malpartida de Plasencia, Gargüera de la Vera y Casas del Castañar.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.