Pedro García Aguado participa en Mentes Expertas con una conferencia para superar miedos y adaptarse a cambios

  • El Palacio de Congresos de Málaga (Fycma) acogerá este jueves una conferencia de Pedro García Aguado, el 'Hermano Mayor' del programa de televisión, exwaterpolista y ganador de una medalla de oro olímpica, donde ofrecerá las claves para enfrentarse a los miedos y adaptarse a los cambios.
Pedro García Aguado, el 'Hermano Mayor' de Cuatro
Pedro García Aguado, el 'Hermano Mayor' de Cuatro
CUATRO - Archivo
Pedro García Aguado, el 'Hermano Mayor' de Cuatro

La charla se enmarca dentro del tour nacional de ponencias motivacionales 'Invencibles' de Mentes Expertas que inaugura su temporada en la capital malagueña este jueves, 14 de marzo, subiendo a su escenario a García Aguado.

Málaga ha sido la ciudad elegida para organizar la primera ponencia del "Hermano Mayor" en el tour 2019 de Mentes Expertas que contempla cerca de 40 conferencias en 12 ciudades españolas. Su presencia "está atrayendo a jóvenes y adolescentes como público a este tipo de charlas", han asegurado desde la organización a través de un comunicado.

De esta forma, Málaga se sitúa de nuevo como ciudad referente en el panorama nacional sobre conferencias motivacionales y positividad con un total de cuatro eventos en la capital organizados por Mentes Expertas. Verónica y Pedro -quienes formaron parte del equipo de Eduard Punset- acudirán como ponentes invitados, antes de la conferencia de García Aguado, para ofrecer una charla donde ayudarán a los asistentes a fortalecer las relaciones personales.

El ganador de una medalla de oro en los Juegos de Atlanta de 1996 ha incidido en que "existe la inteligencia a través del estudio y de la formación pero además existe la inteligencia adaptativa que es la que nos permite sobrevivir, adaptándonos a las diferentes situaciones y acontecimientos que ocurren a lo largo de nuestra vida".

Así, en su ponencia abordará las vivencias y experiencias aprendidas desde su experiencia como deportista de élite, las dificultades personales y, posteriormente, su etapa como mediador en familias con adolescentes necesitados de ayuda en el programa de televisión 'Hermano Mayor'.

Pedro García Aguado compartirá con los malagueños la importancia de enfrentarse a los miedos y cómo superarlos, ayudando a gestionar la incertidumbre y afrontar situaciones complicadas.

De igual modo, recordará cómo fue su ascenso a la élite deportiva y el posterior descenso, que lo llevó a vivir circunstancias especialmente duras. Valores como el esfuerzo o la superación serán ejes centrales en su charla. "El más valiente no es el que no tiene miedos sino el que teniéndolos es capaz de conquistarlos", ha asegurado.

En este sentido, un dato revelador es que en los últimos diez años se ha triplicado el consumo de fármacos antidepresivos según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado la depresión como "la epidemia del siglo XXI" con una estimación que sitúa entre un diez por ciento y un 20 por ciento la población que la padecerá en algún momento de su vida. Y es que siete de cada diez personas experimentará el conocido como 'síndrome de Burnout' por la acumulación de preocupaciones y cansancio físico y mental. Una persona puede llegar a tener 50 pensamientos por minuto y la mayoría de ellos son negativos.

En este contexto, Marina Zambrana y Perico Cornejo, los directores de Mentes Expertas, reafirman cómo el objetivo de estas conferencias es "ayudar a las personas a cambiar sus vidas, enseñarles cómo gestionar sus emociones, tener la mejor actitud posible, enfrentarse a sus miedos, superar situaciones difíciles, motivarse de nuevo en el plano personal o laboral, entender lo que les pasa y dominar sus pensamientos".

La importancia de la motivación es tal que la propia NASA aplica el coeficiente de optimismo y positividad en la selección de sus candidatos, según explican los máximos responsables de Mentes Expertas.

Al respecto, han señalado que a día de hoy, las asignaturas con mayor número de demandas en las matrículas de las universidades son aquellas que se relacionan con la Psicología Positiva. Zambrana y Cornejo aseguran, de igual manera, que en el plano profesional "en aquellas empresas donde se apuesta por la motivación de sus trabajadores, hemos constatado que se consiguen mejores resultados".

En el tour 'Invencibles' 2019 de Mentes Expertas se han programado un total de cuatro conferencias en Málaga. A García Aguado le seguirán en el mes de junio Javier Iriondo, conocido por ser el motivador de los deportistas; la capital malagueña recibirá en octubre a Luis Galindo, pionero en España en Psicología Positiva; y finalmente cerrará el ciclo de ponencias de este año Víctor Küppers, el conferenciante más reconocido y solicitado a nivel nacional.

La previsión de asistencia a estas conferencias, según las estimaciones de Mentes Expertas, será de entre 3.000 y 4.000 personas. Una cifra que se moverá entre las 20.000 y 30.000 a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento