Convocadas dos jornadas de huelga en la industria auxiliar de ArcelorMittal

  • Los sindicatos CCOO de Industria, Construcción y Servicios de CCOO y USO Asturias, han convocado dos jornadas de huelga, de cuatro horas al comienzo de cada turno, para los próximos días 20 de marzo y 3 de abril en la industria auxiliar de ArcelorMittal.

El motivo de la convocatoria, según han explicado las organizaciones a través de una nota de prensa, es la política que se está llevando a cabo, por parte de las empresas auxiliares que trabajan con Arcelor, a las que acusan de "utilizar de forma abusiva e injustificada el expediente de regulación de empleo, así como la fijación de descansos y excesos de jornada".

Señalan que esa manera de actuar de las auxiliares responde a la reducción de costes "impuesta" por la empresa principal, ArcelorMittal.

Para las organizaciones sindicales convocantes, la mayor contradicción está en que, a la vez que se procede a aplicar unilateralmente estas medidas, se siguen realizando, de forma creciente, horas extraordinarias en las instalaciones afectadas por las mismas.

"Todo esto en un clima de opacidad en la información hacia los representantes de los trabajadores y trabajadoras de las empresas auxiliares, que está generando un clima creciente de intranquilidad y desconfianza", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento