Día del Padre: ¿dónde es festivo el 19 de marzo 2019, San José?

Imagen de un calendario de 2019.
Imagen de un calendario de 2019.
20MINUTOS.ES
Imagen de un calendario de 2019.

Ocho son los días festivos que comparten las comunidades autónomas de España durante el calendario laboral de este 2019: el martes 1 de enero, el viernes 19 de abril, el miércoles 1 de mayo, el jueves 15 de agosto. el sábado 12 de octubre, el viernes 1 de noviembre, el viernes 6 de diciembre y el miércoles 25 de diciembre.

Las distinas comunidades autónomas, por su parte, han podido escoger qué hacer con días como el 6 de enero que cae en domingo y que la mayoría de gobiernos ha decidido traspasar el festivo al lunes 7 de enero; con el próximo martes 19 de marzo, Día del Padre; el 18 de abril, Jueves Santo; o el 8 de diciembre, que este año cae en domingo y que también puede traspasarse al lunes 9 de diciembre.

Este 2019 el Día del Padre, y que cae en martes 19 de marzo, como se ha apuntado anteriormente, solo será festivo en 5 de las 17 comunidades autónomas, en concreto en la Comunidad Valenciana, Navarra, Galicia, Murcia y País Vasco.

En el resto de España serán los municipios los que podrán escoger el 19 de marzo como fiesta local o no hacerlo. En Cataluña, por ejemplo, más de treinta municipios se unirán a la festividad local, como Sant Carles de la Ràpita, Mollerussa o La Llagosta, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento