Calendario de 2019
Imagen de un calendario de 2019. 20MINUTOS.ES

Ocho son los días festivos que comparten las comunidades autónomas de España durante el calendario laboral de este 2019: el martes 1 de enero, el viernes 19 de abril, el miércoles 1 de mayo, el jueves 15 de agosto. el sábado 12 de octubre, el viernes 1 de noviembre, el viernes 6 de diciembre y el miércoles 25 de diciembre.

Las distinas comunidades autónomas, por su parte, han podido escoger qué hacer con días como el 6 de enero que cae en domingo y que la mayoría de gobiernos ha decidido traspasar el festivo al lunes 7 de enero; con el próximo martes 19 de marzo, Día del Padre; el 18 de abril, Jueves Santo; o el 8 de diciembre, que este año cae en domingo y que también puede traspasarse al lunes 9 de diciembre.

Este 2019 el Día del Padre, y que cae en martes 19 de marzo, como se ha apuntado anteriormente, solo será festivo en 5 de las 17 comunidades autónomas, en concreto en la Comunidad Valenciana, Navarra, Galicia, Murcia y País Vasco.

En el resto de España serán los municipios los que podrán escoger el 19 de marzo como fiesta local o no hacerlo. En Cataluña, por ejemplo, más de treinta municipios se unirán a la festividad local, como Sant Carles de la Ràpita, Mollerussa o La Llagosta, entre otros.