El VI Concurso Ibérico de AOVE se celebra este jueves con 120 muestras y en abril los Premios Mezquita

  • El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), y el presidente del Aula del Vino, Manuel López Alejandre, han presentado este miércoles el VI Concurso Ibérico de AOVE, que se celebrará este jueves con 120 muestras de aceites de todo el país tras empezar con 50 muestras hace seis años y con un panel de 25 catadores, mientras que los Premios Mezquita serán en abril.
Córdoba.- El VI Concurso Ibérico de AOVE se celebra este jueves con 120 muestras
Córdoba.- El VI Concurso Ibérico de AOVE se celebra este jueves con 120 muestras
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Córdoba.- El VI Concurso Ibérico de AOVE se celebra este jueves con 120 muestras

En una rueda de prensa, el concejal ha resaltado "la importancia para la ciudad y la provincia del aceite de oliva como una agroindustria fundamental", al tiempo que ha destacado "el apoyo del Consistorio" al Aula del Vino para esta labor.

En cuanto a los catadores de la cita del aceite, que tiene lugar en el restaurante El Caballo Rojo, López Alejandre ha comentado que "hay una solera y una preparación tremenda para todo el control de calidad, especialmente del aceite". También, ha valorado el reconocimiento a Elio Berhanyer, con el premio al diseño de la botella más elegante.

Posteriormente, el 22 abril se celebrará el 25 aniversario de los Premios Mezquita de vino, para el que "se ha creado un sello especial", con "la bandera de Portugal y la de España", al tiempo que "se hará un paralelismo con el 25 aniversario de la Mezquita de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad". Dicho sello lo llevan "millones de botellas de vino y aceite en todo el mundo", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento