PP plantea un plan de digitalización y vías de colaboración con vecinos y administradores de fincas

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, se ha comprometido a promover un plan de digitalización, si llega al gobierno de la ciudad, para establecer líneas de colaboración entre vecinos, administradores de fincas y el Ayuntamiento.

En un encuentro en el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, Pérez ha presentado el modelo de ciudad de su partido para "intentar diseñar una ciudad más humana, accesible, digitalizada, respetuosa con su patrimonio y que incremente su población, al contrario de lo que ocurre actualmente". "Se pretende conseguir que sea una ciudad atractiva y traedora de nuevos habitantes, que quieran invertir, trabajar y visitarla", señala.

Según detalla la entidad colegial en un comunicado, Pérez, durante su intervención, ha propuesto subvenciones para la "gestión adecuada" de las zonas verdes que están ubicadas en zonas privadas, pero de uso público, ya que "muchas comunidades de vecinos se ven desatendidas al no tener la ayuda del Ayuntamiento".

Asimismo, promueve un plan de digitalización para establecer diversas líneas de colaboración de asistencia y de íntima relación entre los vecinos, los administradores de fincas y el propio Ayuntamiento. En este sentido, alude a la transmisión de esa necesidad del servicio, de la actualidad que pueda generar el Ayuntamiento referente a los cortes de las calles, las obras, así como las acciones de control de aparcamiento.

Asegura que pretende hacer de Sevilla un "municipio verde, habitable y sostenible, pero también una ciudad en la que se paguen menos impuestos". De igual forma, afirma que quiere eliminar el impuesto de plusvalía 'mortis causa', para que "los propietarios de viviendas puedan dejar su herencia sin el gravamen de la plusvalía", y propone bajar el impuesto de bienes inmuebles (IBI) al uso comercial y familiar.

También, promueve la bajada del impuesto de la licencia de obra y el impuesto sobre construcciones y obras (ICIO) en el Ayuntamiento, que "facilitará a su vez la realización de obras en los inmuebles". Para concluir, propone facilitar la rehabilitación de viviendas y la toma de medidas para la adaptación a la accesibilidad de la vivienda, así como la construcción de ascensores en "aquellos pisos-aula, en las que vivan las personas de mayor edad o con discapacidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento