Según fuentes de la Benemérita, tanto una como otra cumulan en su historial "numerosas detenciones e imputaciones" por hechos de este tipo y una de las dos, la de 69 años, está relacionada con el clan de carteristas conocido como 'Tehijovich'.

Sobre el último de los robos y la detención en Vitigudino, empleados de un supermercado

de la localidad sorprendieron a las dos mujeres cuando pretendían robar productos de las estanterías del establecimiento; tras verse sorprendidas, abandonaron los productos y el local con el fin de no poder ser identificadas.

Tras ello y gracias a la descripción dada por los responsables del negocio, guardias civiles del puesto de Vitigudino activaron

un operativo de búsqueda en la localidad y fueron localizadas en las proximidades del mercadillo, que en esos momentos se celebraba.

Las detenidas acumulan imputaciones por robos en tiendas y mercadillos cometidos en las provincias de Salamanca, Cáceres, León, Zamora, Cádiz, La Coruña, Valladolid, Ávila, Pontevedra, Málaga, Sevilla, Palencia y Huelva.

Igualmente, ambas mujeres han sido investigadas como supuestas autoras de la tentativa de hurto por el que han sido interceptadas y por otros

dos delitos de hurto de carteras cometidos el pasado mes de marzo del año 2018 en el mismo establecimiento comercial de Vitigudino.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.