Profesores asociados de la UV expresan por carta a Puig y al Botànic su "decepción" por la "miseria laboral" que sufren

  • La Plataforma del PDI Asociado de la Universitat de València ha presentado por registro del Palau de la Generalitat una carta dirigida al 'president', Ximo Puig, en la que le manifiestan su "decepción" por la situación laboral y salarial que sufre el profesorado asociado de las universidades públicas valencianas y pidiéndole una reunión en Morella (Castellón), donde invitó a las rectoras y rectores, con el fin de abordar posibles soluciones a sus problemas.
Profesores asociados de la UV expresan por carta a Puig y al Botànic su 'decepci
Profesores asociados de la UV expresan por carta a Puig y al Botànic su 'decepci
@ASSOCIATUV
Profesores asociados de la UV expresan por carta a Puig y al Botànic su 'decepci

El colectivo ha remitido también sendas cartas a los partidos que integran el Pacte del Botànic -PSPV, Compromís y Podem- con sus reivindicaciones. El profesorado expresa su "frustración que sienten por no haber sido capaces, en esta legislatura y des de un gobierno de progreso, de poner remedio a la situación de lamentable miseria laboral y salarial a la que se encuentran abocados". "Sin que en estos cuatro años se haya movido un dedo para mejorarla", reprochan.

Los docentes asociados lamentan que, tanto desde la Conselleria de Educación como desde las instituciones académicas, solo hayan obtenido como respuesta "una cierta conmiseración y que los males acabarían resolviéndose con la redacción de un convenio colectivo para el personal laboral de las universidades públicas valencianas".

En las misivas critican también "la lentitud con la que se ha llevado la negociación del convenio colectivo del personal laboral de las universidades públicas valencianas, que todavía no se ha firmado entre las partes, sindicatos, Conselleria y universidades".

"Nos encontramos al final de la legislatura (una legislatura perdida en cuanto a la mejora de todo el personal laboral de las universidades valencianas) y sin convenio (o con un borrador final del mismo que no satisface, ni de lejos, las aspiraciones del colectivo)", dicen.

Además, en los próximos tienen previsto dirigir una nueva carta a la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, recordándole que hace un año se aprobó en Mesa Negociadora y después en Consejo de Gobierno unas mejoras retributivas "que nunca se han abonado".

Finalmente, apuntan que el colectivo del PDI Asociado de varias universidades valencianas está preparando movilizaciones "que acabarán en una nueva convocatoria de huelga", avanzan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento