Música
Música AYUNTAMIENTO

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, con motivo de los conciertos en la ciudad, Desakato se ha convertido en uno de los mayores referentes del 'Punk-Rock' y el 'Hard-Core' en español.

La banda nació en 2004 en una zona rural de Asturias y, después de cuatro discos, su trabajo 'Buen Viaje' alcanzó "un gran reconocimiento por parte de público y medios" lo que le ayuda a entrar en el circuito de macro festivales españoles como Viña Rock, Resurrection Fest, Weekend Beach, Cabo de Plata, Faan Fest, Tsunami Xixón, Juerga's Rock, Pintor Rock y Shikillo, entre otros.

La banda "ha girado sin parar desde entonces" y ha compartido escenario con "grandes bandas nacionales e internacionales", además, según la documentación aportada, ha dado una media de 30 conciertos por año en España y ha visitado también Portugal y Reino Unido.

Actualmente, sus integrantes se encuentran de presentación del trabajo 'Antártida', un 'ep' conceptual grabado en directo en OVNI Estudio y masterizado por Alan Douches en los West Side Studios de New York.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.