Una mujer se amputa una mano para cobrar cinco seguros por valor de 400.000 euros

  • La joven eslovena de 21 años se enfrenta a una pena de hasta ocho años de cárcel.
Imagen de una sierra circular.
Imagen de una sierra circular.
GTRES / Oleksandr Chub
Imagen de una sierra circular.

Una mujer de 21 años en Eslovenia se ha amputado una mano con una sierra intencionadamente para cobrar varios seguros por valor de casi 400.000 euros. Para ello contó con la ayuda de su familia pero sin éxito.

"Junto a un cómplice, se amputó deliberadamente la mano a nivel de la muñeca con una sierra circular con la esperanza de hacer creer que era un accidente", ha revelado un portavoz de la policía de Liubliana, capital de Eslovenia, Valter Zrinski.

La policía dice que el grupo cortó deliberadamente la mano de la mujer sobre la muñeca en su casa en la capital y, después los familiares la llevaron al hospital diciendo que se había herido mientras cortaba ramas de los árboles.

Además, dejaron la mano cortada en lugar de llevarla al hospital para asegurarse de que la discapacidad fuera permanente. Pero los médicos recuperaron la mano a tiempo para volver a coserla.

Cuatro miembros de la familia han sido detenidos a principios de este año, pero dos fueros liberados más tarde. Sin embargo, los otros dos, incluida la mujer que se cortó la mano, se enfrentan a penas de hasta ocho años de cárcel si son condenados, según ha adelantado la BBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento