Málaga.- Marbella albergará un fin de semana filantrópico a mediados de julio co
Málaga.- Marbella albergará un fin de semana filantrópico a mediados de julio co AYTO MARBELLA

El evento contará con la tercera edición de la Pasarela Marbella Fashion Show, que se desarrollará los días 12 y 13 de julio en Puerto Banús y en la que unos 20 diseñadores nacionales e internacionales presentarán sus novedades y tendencias, según han anunciado este miércoles la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado; la presidenta de la fundación, María Bravo; y la promotora del evento de moda, María José González.

El domingo 14 de julio se inaugurará de forma oficial la Casa Global Gift, actualmente en construcción, que contará con la presencia de Eva Longoria.

El centro multifuincional, que estará ubicado en un inmueble que el Ayuntamiento ha cedido a la Fundación Global Gift y que entrará en servicio en junio, albergará a los colectivos Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol; la Asociación Social de Trastornos para Déficit de Atención e Hiperactividad; el centro de Atención a la Diversidad Infantil; la asociación contra la Fibrosis Quística; y Bubble and Dreams, que se ocupa de pacientes con enfermedades raras y sin diagnóstico, y atenderá a unos 300 menores.

Un porcentaje de la recaudación de la pasarela se destinará a financiar los servicios de la Casa Global Gift, algunas de cuyas terapias serán pioneras en España o Europa.

La presidenta, María Bravo, ha destacado que uno de los patrocinadores de la Fundación Global Gift es la empresa Xpose, que ha creado una aplicación para dispositivos móviles orientada a proteger a las mujeres.

Se trata de una aplicación a través de la cual el teléfono móvil comienza a grabar de forma automática cuando la mujer que se siente amenazada lo agita. Dispone también de una opción para alertar a la policía y a los contactos de la víctima.

El evento "va a beneficiar sin ninguna duda a nuestra ciudad y esperemos que se convierta en una cita anual de gran relevancia como ya lo venían siendo ambos eventos por separado", ha destacado la concejal de Derechos Sociales, Isabel Cintado.

"Es un honor que lo que empezó como un proyecto cargado de ilusión, la Marbella Fashion Show, se celebre en el fin de semana filantrópico de la Fundación Global Gift. Mi entusiasmo por la moda y la generosidad de María han dado como resultado una iniciativa tan apasionante como esta. Será un evento maravilloso", ha señalado la promotora del evento de moda, María José González.

Tras la presentación del evento, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recibido a María Bravo y María José González para agradecerles su apuesta por el municipio.

Consulta aquí más noticias de Málaga.