28A.- Pep Malagrava Y Rosa Cursach Serán Los Candidatos Al Senado De Una Conflue
28A.- Pep Malagrava Y Rosa Cursach Serán Los Candidatos Al Senado De Una Conflue PODEMOS

Así lo han acordado estos cuatro partidos en una reunión celebrada este martes. En virtud de este acuerdo, los suplentes de Malagrava (Podemos) se repartirán entre Podemos y MÉS y los de Rosa Cursach (MÉS) entre Esquerra Unida y Esquerra Republicana.

Pep Malagrava es actualmente jefe de gabinete del Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia en el Consell de Mallorca, mientras que Rosa Cursach es la directora del Instituto Balear de la Mujer (IbDona) del Govern.

Según han indicado fuentes del partido, la decisión se ha tomado después de varias reuniones. A las primeras también se invitó al PSIB, que rechazó la propuesta.

Malagrava ha expresado su satisfacción por este acuerdo "para hacer frente común en el Senado" y "poner a la gente de Mallorca en el centro de las políticas públicas". El candidato ha incidido en la importancia de "conseguir una mayoría de senadores progresistas" de la Isla y ha considerado que puede aportar su experiencia y conocimientos derivados de la legislatura en el Consell.