Un temporal atravesará hoy Galicia y dejará vientos de hasta 100 km/hora

  • Las olas alcanzarán los 8 metros de altura.
La Dirección Xeral de Protección Civil de la Consellería de Presidencia advirtió hoy de que empeorará el mar de fondo del noroeste. Por tanto,
la alerta naranja de ayer pasará a roja y afectará a las aguas costeras al norte de Fisterra (A Coruña), donde
las olas podrán alcanzar los siete u ocho metros de altura. Además, en el resto del litoral coruñés y lucense se prevén vientos con
ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

Los efectos de la alerta roja serán de especial intensidad en la franja costera de Fisterra y Ribadeo (Lugo) y, en menor medida, entre Fisterra y A Garda (Pontevedra). Las intensas rachas de viento se dejarán sentir a partir de mañana, especialmente, en la costa y en los puntos altos de las provincias de A Coruña y Lugo.

Del mismo modo, el viento en mar irá en aumento con intensidades de fuerza 7 y 8 y el mar de viento dará lugar a áreas de mar muy gruesa con tendencia a arbolada --fuertemente agitada, con olas de más de seis metros de altura-- en la zona marítimo costera al norte de Fisterra.

Medidas de precaución

Ante estas predicciones, Protección Civil recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de autoprotección, así como evitar aproximarse a malecones o rompeolas con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar a vehículos o personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento