El presente y futuro de la gestión tributaria y de la financiación local, a debate en unas jornadas

  • La décima Jornada de Actualidad Tributaria organizada por el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria está dirigida a técnicos y profesionales de la administración tributaria local y tiene como objetivo constituirse como un foro de debate de la fiscalidad y la normativa tributaria española y su incidencia en el ámbito municipal.

El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria impulsa este encuentro como foro de análisis y debate de las cuestiones que, en la actualidad, resultan de interés primordial para las entidades locales en el ámbito fiscal y financiero.

Durante los dos días en los que se celebrará esta X Jornada, este jueves y viernes, los expertos analizarán diversas cuestiones, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Entre otros, se analizarán la función de la Intervención y la Tesorería en la gestión tributaria; la actualidad del Impuesto sobre la plusvalía municipal y las funcionalidades del Comité de Expertos Tributarios.

De igual modo, se abordará la gestión tributaria solidaria y el tratamiento de las insolvencias y los fallidos; la estabilidad presupuestaria; el modelo de Participación en los Tributos del Estado y de las Comunidades Autónomas y el papel de los observatorios tributarios y, en particular, el papel del Observatorio Tributario Andaluz.

La inscripción, gratuita y limitada hasta completar aforo, se puede realizar desde la página web de Gestrisam -www.gestrisam.malaga.eu, han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento