La embajada de Israel critica a Elsa Artadi por utilizar la figura de Ana Frank para promover la causa independentista

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi.
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi.
EUROPA PRESS
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi.

El director adjunto de la embajada de Israel en España, Assaf Moran, ha criticado este miércoles a la portavoz de la Generalitat de Catalunya, Elsa Artadi, por recurrir a la figura de Ana Frank para defender la causa independentista.

"Nada, pero nada puede compararse con el holocausto para promover una causa política. ¡Esta comparación es una vergüenza!", ha escrito en su cuenta de Twitter Assaf Moran, número 2 de la embajada hebrea en Madrid.

Artadi publicó este martes un mensaje en Twitter en el que citaba una frase de Ana Frank, la famosa niña judía que vivió escondida junto a su familia en una casa de Ámsterdam durante la ocupación nazi y que acabó muriendo en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

"No se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa. Una frase de Ana Frank muy adecuada para el día de hoy, que hace 69 años de su muerte en Bergen-Belsen", fue el mensaje que escribió este martes la portavoz del Govern junto a una imagen del diario en el que Ana Frank relató sus penurias.

Aunque sin relacionarlo directamente, Artadi recurrió a esas frases de Ana Frank el mismo día que la Junta Electoral Central exigió al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la retirada de banderas esteladas y lazos amarillos de los edificios públicos dependientes del Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento