Sevilla.-26M.-Beltrán Pérez ve oportunidad para que Gobierno andaluz y local del
Sevilla.-26M.-Beltrán Pérez ve oportunidad para que Gobierno andaluz y local del PP

Durante un almuerzo coloquio mantenido con más de 30 periodistas de la Asociación Progreso de la Comunicación (APC), según el PP, Beltrán Pérez ha avisado de que "Sevilla genera más de 350.000 toneladas de residuos al año", considerando "inadecuado el actual sistema de gestión de residuos en el vertedero". "Por ello, planteamos el cambio de gestión de residuos para evitar la huella ecológica del actual sistema de gestión y generar sostenibilidad a partir de las 350.000 toneladas de residuos que genera al año la ciudad de Sevilla", ha enfatizado.

Así, ha apostado por la construcción de "una gran planta" que absorba los residuos y se encargue de su gestión y a la vez "genere energía" de la cual pueda aprovecharse la ciudad, sin "la huella ecológica que deja un vertedero tradicional". "Aunque tenga unas acciones de compostaje que pueda aprovechar los residuos, es algo que para nuestra ciudad consideramos poco sostenible", ha precisado.

"Vamos a hacer una gran apuesta por la construcción de una gran planta de gestión de residuos que genere energía que pueda también ser aprovechada por la propia ciudad, que no genere emisiones a la atmósfera", ha insistido, defendiendo "un modelo de sostenibilidad en la gestión de los residuos", a partir del cual "otros municipios acompañen a la ciudad en esa gestión verde, sostenible y habitable de nuestros residuos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.