Los colegios de Escuelas Católicas de CyL reivindican la elección de centro, la innovación y su educación en valores

  • VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
Los centros de Escuelas Católicas de CyL reivindican la elección de centro y su
Los centros de Escuelas Católicas de CyL reivindican la elección de centro y su
ESCUELAS CATÓLICAS CYL
Los centros de Escuelas Católicas de CyL reivindican la elección de centro y su

Los centros educativos de la Comunidad se han unido este miércoles para celebrar el Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2019, un evento que busca reconocer la labor por la educación de la escuela católica concertada, que cuenta con el 27,5 por ciento del alumnado en la región.

Los 182 centros de la federación llevaron a cabo diferentes actividades festivas y gestos simbólicos que han servido para hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5 por ciento del alumnado total.

El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es "poner en valor la elección de centro" para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros católicos concertados, "mostrar su estilo de educación, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa", así como los "beneficios de la formación académica, humana e innovadora" que se ofrece en todos estos colegios de la región.

En varias provincias los alumnos y docentes han salido a la calle para celebrar este día y así, en Palencia, se ha celebrado una actividad festiva que ha reunido a representantes de los 19 centros de la provincia y que ha contado con la participación de unas 600 personas entre alumnos, docentes y familiares que se han dado cita en la Plaza Mayor.

Esta acto ha contado con la presencia del secretario autonómico de Escuelas Católicas, Leandro Roldán, quien ha destacado que todos los centros educativos de esta red "se centran en difundir el valor que la educación católica ofrece a los jóvenes y su contribución a las familias, la iglesia y la sociedad".

Asimismo, ha explicado que con esta celebración se trata de mostrar "una educación académicamente excelente, llena de fe, fundamentada en valores cristianos y a la vanguardia de la educación nacional", así como conseguir formar y promocionar "a los mejores educadores", permitir atraer y cuidar a los alumnos; y fomentar "un sentido de orgullo de pertenencia en toda nuestra comunidad educativa".

En Zamora también se ha celebrado este día en la plaza Mayor de la capital zamorana, donde se han dado cita unas 300 personas en representación de todos los centros educativos de la provincia. Además, se ha leído un manifiesto para conmemorar esta fiesta y se cerró el acto con una oración.

En la capital leonesa el acto se ha celebrado el martes con la presencia de unos 350 docentes y en Burgos el Día de Escuelas Católicas tendrá lugar mañana jueves con otro acto, el II Encuentro de Educadores de Escuelas Católica, que se celebrará en la Fundación Cajacírculo a las 18.30 horas. Muchos centros educativos también se han sumado a esta celebración con diversas acciones de difusión en sus propias aulas y patios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento