Sevilla.- CCOO avisa de una nueva contratación 'externa' para trabajos del servi
Sevilla.- CCOO avisa de una nueva contratación 'externa' para trabajos del servi CCOO

En un comunicado, el sindicato ha indicado que el Ayuntamiento hispalense promueve "un nuevo expediente para la contratación de servicios privados para los trabajos de mantenimiento y conservación de los colegios y centros públicos municipales", con un gasto de 442.860 euros para que durante dos años, una empresa se encargue de "todas" las labores correspondientes a "tareas de electricidad, fontanería, pintura, cristalería, carpintería, herrería y albañilería".

A tal efecto, recordemos que el pasado mes de septiembre, la plantilla del servicio municipal de Mantenimiento de Edificios, que abarca 253 centros entre los que figuran 128 colegios, protagonizaba una serie de paros para reclamar la cobertura de las aproximadamente 80 plazas vacantes contabilizadas entonces en dicho departamento, toda vez que el Ayuntamiento sigue sujeto a las límites estatales de incorporación de personal.

Así, CCOO ha alertado de que "el Gobierno local de Juan Espadas incumple su compromiso electoral y el acuerdo de negociación de junio de 2016 firmado por los sindicatos del Ayuntamiento de Sevilla, en el que se contemplaba la recuperación de servicios privatizados para el servicio público".

Y es que según el sindicato, el presupuesto de servicios externos del servicio municipal de Mantenimiento de Edificios ha crecido de 70.000 a 300.000 euros en los últimos cuatro años. Por ello, CCOO reclama al Gobierno local "que retire este expediente" de contratación y "destine todos los esfuerzos políticos y presupuestarios para que se mejore el servicio público con más personal y medios".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.