En un comunicado, el Consistorio ha informado de que en los últimos días se ha realizado la labor de revisar y reparar el material que se haya podido deteriorar durante los meses de invierno, además de a la limpieza y acondicionamiento de las playas de Isla Canela y Punta del Moral y en los entornos urbanos.

Por su parte, el concejal de playas, Francisco Cristóbal, ha manifestado la "intensificación" en estos días en el perfilado de los elementos que constituyen el equipamiento urbano de playas, como el inicio de una fase de nivelación, volteo y aireación de la arena, el acondicionamiento de las pasarelas, principales vías de acceso a la playa y el arreglo de los jardines con la poda de plantas y palmeras.

El objetivo es que, durante las próximas vacaciones de Semana Santa, los vecinos del municipio y visitantes "puedan disfrutar de nuestro litoral en perfectas condiciones", ha añadido el concejal.

Igualmente, el primer edil de la ciudad fronteriza, Alberto Fernández, ha destacado la importancia de aspectos como la "conservación de la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y la disponibilidad de la señalización y los accesos necesarios adecuados, además de conservar la belleza, limpieza y comodidad de las playas de la localidad".

Las playas ayamontinas mostrarán por tanto su "mejor cara en esta semana, que es la más rentable del año para el sector hostelero y comercial y un extraordinario escaparate para quienes eligen Ayamonte para disfrutar de estos días de vacaciones".

Consulta aquí más noticias de Huelva.