Vox lleva al juzgado las pintadas contra 'Cañas por España' por un "delito de odio"

  • La presidenta de Vox Sevilla, María José Piñero, acompañada por miembros del equipo jurídico del partido y de un grupo de jóvenes,ha presentado este miércoles en el Juzgado de Guardia de Sevilla una denuncia por las pintadas "amenazantes" con las que amanecieron ayer las fachadas de la cervecería Raimundo, donde por la tarde se celebró un encuentro con jóvenes organizado por 'Cañas por España', dependiente del partido político, y en el que participó el presidente del grupo parlamentario, Francisco Serrano.
Sevilla.- Vox lleva al juzgado las pintadas contra 'Cañas por España' por un 'de
Sevilla.- Vox lleva al juzgado las pintadas contra 'Cañas por España' por un 'de
VOX
Sevilla.- Vox lleva al juzgado las pintadas contra 'Cañas por España' por un 'de

Según un comunicado de Vox, la denuncia se apoya en el "claro sesgo de odio contra la entidad convocante de dicha reunión, lo que puede suponer la comisión de un delito de odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal".

Concretamente, y entre otros mensajes ofensivos, según la formación, en la fachada del establecimiento se podía leer 'Muerte a Vox'. En este sentido, la denuncia solicita que "se realicen las averiguaciones y comprobaciones pertinentes de los hechos denunciados, incluyendo en su caso la revisión de cámarasde seguridad adyacentes al citado local" para delimitar las posibles responsabilidadespenales en que se pudiera haber incurrido.

El propietario del local también ha interpuesto denuncia, en este caso por delito de daños.

Según Vox, el encuentro de 'Cañas por España', protagonizado por Francisco Serrano, constituyó un "éxito arrollador, ya que además de los jóvenes que abarrotaban el amplio bar se concentraron en las puertas unas cien personas, algunas venidas de localidades de la provincia, para arropar a los participantes".

El propio Serrano ha puesto una fotografía del encuentro en su cuenta en Twitter, donde pone de manifiesto "un lleno hasta la bandera con jóvenes valientes que representan a la España viva y que no se acobardan ante insultos y amenazas de

violentos intolerantes de extrema izquierda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento