AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

A la presentación han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento hispalense, David Guevara y diferentes personalidades del deporte hispalense, entre ellos los jugadores sevillistas Antonio Álvarez y Francisco Gallego, los béticos Julio Cardeñosa y Antonio Biosca y el nadador y medallista internacional en natación para personas con Síndrome de Down Enrique Mellado.

La carrera se desarrollará el domingo 31 de marzo a las 10,00 horas en el Parque del Alamillo, una cita ineludible para visibilizar la discapacidad, acercarla a la sociedad y eliminar prejuicios. El lema de 'Corriendown, cada uno a su ritmo, todos llegamos', resume la esencia de un día festivo que reunirá a más de 2.000 personas. Además, se convierte en una convivencia para socios, amigos y personas involucradas con la lucha por los derechos de las personas con diversidad.

La totalidad de los beneficios recogidos gracias a la carrera irá destina a la Asociación Down de Sevilla. Para participar en la prueba, es necesario acceder a la página www.dorsalchip.com y comprar un dorsal con precios de ocho euros para los adultos y de cinco euros para los menores de 14 años. El recorrido, como viene siendo habitual en ediciones anteriores, será de cinco kilómetros para los adultos y 500 metros para los más pequeños.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.