La cita será desde las 9,30 hasta las 17,30 horas en la casa de cultura de la localidad chinata y está organizada por la Diputación de Cáceres dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Plasencia y las poblaciones de Oliva de Plasencia, Cabezabellosa, Casas de Castañar, Gargüera, Malpartida de Plasencia, Cañaveral, Holguera, Riolobos, Galisteo, Aldehuela de Jerte, Carcaboso y Valdeobispo.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, asisten a la apertura de esta feria que tiene como objetivo facilitar el acceso al empleo o al autoempleo a personas demandantes y emprendedores en estos doce municipios, informa la institución provincial.

Así, la feria se dirige a tres públicos diferentes como son demandantes de empleo, empresas con presencia en la zona y agentes dinamizadores de empleo y emprendimiento. A lo largo de la jornada habrá varias mesas redondas como la denominada 'Tendencias futuras del mundo laboral', en la que participarán el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna; el gerente desarrollo de negocios en Fundecyt-PCTEX, Francisco Pizarro, y la directora de Social&Tec, Fernanda Jaramillo.

Otra de las mesas versará sobre las 'Cualidades que las empresas buscan de ti' y otra se titula 'Soy emprendedor y te lo cuento'. También se contará con una zona en la que se realizarán entrevistas express, en la que varias empresas entrevistarán a candidatos para cubrir determinados perfiles.

Las empresas que participarán en esta actividad son Carrefour, que busca auxiliar de reposición, auxiliar de cajas y auxiliar de productos frescos tradicionales; la agencia Santa Lucía, interesada en un comercial de seguros para Plasencia; la Residencia Ntra. Sra. de la Luz con gerocultores, y la empresa VerAvic, que busca técnicos de calidad y administrativos.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.