Jaén.- MásJaén.- El municipio de Bedmar y Garcíez inicia la campaña de recogida
Jaén.- MásJaén.- El municipio de Bedmar y Garcíez inicia la campaña de recogida DIPUTACIÓN DE JAÉN

Como cultivo alternativo al olivar, Bedmar y Garcíez, en pleno corazón de Sierra Mágina, cuenta con unas cien hectáreas de superficie destinada al cultivo del espárrago, lo que supone una producción media por campaña de unos 300.000 kilos.

Con motivo del inicio de esta campaña, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado junto al alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano, una visita a la empresa de Conservas Congana, ubicada en este municipio. Desde la misma se transforma y comercializa el espárrago, así como otros productos de la huerta como alcachofas, pimientos, habas o guisantes.

Esta empresa emplea a casi 200 personas en su fábrica de conservas cuando llegan las campañas agrícolas de las que se surte Congana para transformar y comercializar sus productos.

Desde Bedmar y Garcíez se exporta parte de la producción de espárragos a países como Alemania y Francia, aunque también tienen hueco en el mercado nacional donde están presentes en el mercado mayorista, grandes superficies y también en los lineales de los pequeños supermercados y tiendas minoristas a través de la firma Congana.

Consulta aquí más noticias de Jaén.