La XXI Feria Artesanal Ganadera de La Coronada (Badajoz) espera superar los 12.000 visitantes

  • La XXI edición de la Feria Artesanal Ganadera de la localidad pacense de La Coronada se celebra del 16 al 18 de marzo con la participación de 33 stand de artesanía y espera superar los 12.000 visitantes de la pasada cita con actividades como un asado solidario de cordero Corderex.
[Badajoz] Fotos Y Carteleria
[Badajoz] Fotos Y Carteleria
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
[Badajoz] Fotos Y Carteleria

El diputado delegado del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona; la alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia Sierra; y el concejal de Agricultura y Ganadería, Ángel González Muñoz, han presentado esta feria en la que la diputación participa llevando a subasta 32 corderas de raza merina procedentes de la finca la Cocosa.

Francisco Farrona ha destacado que este evento ganadero "es el punto de salida de otras de primavera" en las que participa la institución provincial, como son las de Valverde de Leganés, La Zarza, Puebla de Alcocer, Herrera del Duque, Siruela, Castuera, Trujillo y Zafra.

El Área de Desarrollo Sostenible busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de "subastas los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino" y así mejorar sus cabañas, ha manifestado el diputado.

Además, este tipo de ferias sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial de Badajoz dentro de este ámbito de ejecución en la finca de La Cocosa, según informa la diputación en nota de prensa.

Así, la institución provincial participa en esta feria de La Coronada llevando a subasta 32 corderas de ganado ovino de raza merina procedentes de la finca La Cocosa, además de 10 ejemplares de exposición de hembras merinas y dos machos merinos también de exposición.

La subasta de ganado merino tendrá lugar el próximo domingo, día 17, a las 13,30 horas, en la cual la institución provincial participa aportando a la subasta ganado ovino merino selecto que se distribuye en cuatro lotes compuestos por ocho hembras cada uno, de manera que el precio de salida de cada lote es de 880 euros.

PROGRAMA DE LA FERIA

María José Valdivia ha detallado el programa de la Feria Artesanal Ganadera, en relación al cual ha destacado el acto inaugural por parte del secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías Tapia, junto con una actuación de coro y danza.

Valdivia ha confirmado la participación de 33 stand de artesanía que se ubicarán en una nave de más de 2.000 metros cuadrados y ha añadido que este año esperan superar el número de visitantes respecto a la edición del año pasado, que fueron 12.000 personas, sobre lo cual ha defendido que se trata de uno de los eventos "más importantes de la comarca."

Francisco Farrona ha anunciado por último la celebración de un asado solidario de cordero Corderex para promocionar la "exquisitez de esta carne por el descenso experimentado en su consumo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento