El parque de la Concordia acoge el simulacro de un accidente múltiple de tráfico

  • El parque de la Concordia de Jaén ha acogido este miércoles el simulacro de un accidente múltiple de tráfico, un ejercicio de "gran realismo" enmarcada en la necesaria formación continua de los servicios de emergencias.
Jaén.- El parque de la Concordia acoge el simulacro de un accidente múltiple de
Jaén.- El parque de la Concordia acoge el simulacro de un accidente múltiple de
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Jaén.- El parque de la Concordia acoge el simulacro de un accidente múltiple de

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha resaltado la importancia de este tipo de pruebas "porque ante situaciones reales hay que estar preparados y para ello es fundamental la realización de estas prácticas".

El siniestro simulado organizado por el Cuerpo de Bomberos ha tenido lugar el paseo de las Bicicletas del citado parque, con la implicación de tres turismos y una motocicleta, además de una decena de figurantes con heridas diversa consideración.

Según ha informado el edil, para llevar a cabo la actuación se ha establecido un puesto de mando avanzado (PMA) desde donde un mando único ha dirigido toda la intervención. Durante el simulacro, que ha durado aproximadamente 50 minutos, han intervenido dos equipos de bomberos y otros dos equipos de sanitarios.

Ruiz ha explicado que este tipo de simulacros de gran realismo están programados por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos de Jaén. En esta ocasión, ha sido realizado por el equipo de rescate especializado en accidentes de tráfico, donde las personas figurantes heridas han sido evacuadas y en algunos casos, incluso, han tenido que ser excarceladas de sus vehículos.

"Se trata de ejercicios que habitualmente se desarrollan por parte del equipo de bomberos para mantener a punto la destreza de este cuerpo de élite y desarrollar toda la tecnología que día a día se va a incorporando a este parque de bomberos", ha destacado.

También ha expresado su agradecimiento al Instituto de Formación Profesional y Rescate (IFP) y al 061 "por su colaboración que ha resultado fundamental para afrontar cualquier rescate o accidente con personas heridas de diversa consideración".

"Hay que coordinarlo todo para que sea toda una garantía de éxito ante estas situaciones que se producen en la realidad por desgracia", ha comentado el edil no sin valorar, igualmente, la intervención de Protección Civil y 061.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento