UMU CON FOTO
UMU CON FOTO UMU

La Universidad de Murcia ha recibido la valoración positiva por la

Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para implantar un itinerario bilingüe español-inglés en el grado de Derecho. Este informe favorable a la modificación del plan de estudios del grado, propiciará la creación de un itinerario en el que español e inglés serán lenguas vehiculares.

Con arreglo a la memoria del grado aprobada por ANECA, la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia ofertará 70 plazas destinadas a la constitución de un grupo bilingüe que realizará sus estudios en el marco del citado itinerario, según explican fuentes de la institución docente.

Podrán solicitar su incorporación a este grupo aquellos estudiantes admitidos en el grado en Derecho de la UMU que presenten un certificado oficial de competencia lingüística en lengua inglesa de nivel B2 (según el Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas) o, en su defecto, acrediten haber cursado estudios de Bachillerato en la modalidad bilingüe inglés-español o superen una prueba específica de lengua inglesa.

La realización del itinerario bilingüe inglés-español en el grado en Derecho de la Universidad de Murcia permitirá que los futuros egresados puedan atender a la creciente demanda de juristas con competencia lingüística en lengua inglesa que existe hoy en día, tanto en el sector privado como en el sector público.

En este sentido, la impartición en lengua inglesa de materias relativas al derecho nacional, el derecho internacional o el derecho de la Unión Europea, entre otras, así como la realización de prácticas en este idioma facilitarán el acceso de los estudiantes a profesiones que requieren ser ejercidas en jurisdicciones plurilingües, circunstancia cada vez más frecuente en el mercado jurídico actual.

Consulta aquí más noticias de Murcia.