Las mujeres sorianas alzan la voz por una sociedad igualitaria

  • No a "los estereotipos que nos encorseten".
  • Denunciaron las "desigualdades injustificadas".
  • Apoyaron a las mujeres víctimas de la violencia doméstica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Una participante asistente a la celebración coloca lazos conmemorativos
Una participante asistente a la celebración coloca lazos conmemorativos
Mª JESÚS BORJABAD
Una participante asistente a la celebración coloca lazos conmemorativos
Las mujeres sorianas representadas a través de las asociaciones que forman el Consejo Municipal de la Mujer de Soria celebraron el sábado el Día de la Mujer con la lectura de un manifiesto reivindicando la autonomía y la libertad para este sector.

Las participantes escucharon un manifiesto, leído por María Giner como portavoz, a través del que reivindicaron la necesidad de conseguir una ciudadanía "sin imposiciones normativas" ni "estereotipos que nos encorseten".

Utilizando varias veces la frase "levantamos la voz" quisieron enfatizar las "desigualdades injustificadas" entre hombres y mujeres. Recordaron que los datos del pasado año confirman que además de la precariedad laboral y la temporalidad de los contratos, el 60% de los desempleados fueron mujeres.

También destacaron ante el público congregado en la Plaza de Herradores que conciliar la vida familiar con la laboral no significa reducir la jornada de trabajo de la mujer, puesto que la única responsabilidad de cuidado y educación de los hijos no debe recaer sólo en esta parte de la familia.

Contra la violencia de género

"Levantamos la voz para defender y apoyar a las mujeres víctimas de violencia machista", indicaron y "apoyar sin reservas, sin intención de permitir la más mínima justificación de ninguna de las trágicas noticias de agresiones o asesinatos", subrayaron. Exigieron además mayor sensibilidad y concienciación de la sociedad.

A pesar de sus reivindicaciones también quisieron reconocer la labor de las mujeres y los hombres que están contribuyendo a que la sociedad sea más justa e igualitaria.

"Queremos seguir siendo escuchadas para reivindicar y defender nuestro papel en Soria, en nuestro lugar del mundo".

Queremos seguir siendo escuchadas para reivindicar y defender nuestro papel en Soria, en nuestro lugar del mundo

Como símbolo de sus reivindicaciones celebraron este día colocando en las solapas lazos morados conmemorativos de la festividad.

Los actos continuarán durante esta semana con la actuación musical del grupo ‘Clara Serrano Cuarteto' en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, la proyección de la película 'Antonia' en el mismo lugar, además de una mesa redonda televisada con las asociaciones del Consejo Municipal de la Mujer el día 12 y una conferencia sobre ‘Globalización y nuevas servidumbres de las Mujeres' a cargo de la doctora en Ciencias Políticas, Rosa Cobo Bedia, en el salón de actos de la Delegación Territorial de Cultura el próximo 14 de marzo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento