Granada.- Sucesos.- Dos detenidos tras arrojar una pistola desde un coche en un
Granada.- Sucesos.- Dos detenidos tras arrojar una pistola desde un coche en un GUARDIA CIVIL

El control lo había desplegado la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada a la altura del kilómetro 58 de la citada vía para los vehículos que viajaban sentido Puerto Lumbreras (Murcia), ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Uno de los agentes, que estaba situado en el primer escalón del control, observó que los ocupantes de un turismo BMW habían arrojado por la ventanilla un bolso riñonera unos 400 metros antes.

Por ello, la Guardia Civil interceptó el vehículo en el punto de control y, mientras los agentes allí desplegados identificaban a los ocupantes del coche, de origen subsahariano y residentes en Murcia, el agente que había visto volar el bolso desde dentro del automóvil lo recuperó y comprobó que contenía una pistola Beretta de nueve milímetros "municionada y en disposición de ser utilizada".

Además, contenía lo que parecía ser un fajo de billetes de 50 euros, aunque sólo eran reales los primeros y los últimos. El resto eran papeles en blanco, lo que hizo "sospechar a los agentes que los ahora detenidos pudieran ser estafadores y que se dedicaran al timo de los billetes tintados".

Se trata de una estafa en la que una persona contacta con la víctima, normalmente un empresario, con la finalidad de realizar la compra de un considerable número de productos de su empresa y le proponen, tras ganarse su confianza, un "negocio redondo": multiplicar su dinero en efectivo, con una técnica química "capaz de convertir papel normal en billetes de curso legal". Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Baza.

Consulta aquí más noticias de Granada.