Así, señala que es el que ha incoado las diligencias previas relacionadas con la denuncia, que fue presentada en la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón el 11 de enero de 2019, "pero los hechos que se denuncian no son recientes, sino que se remontan a cuando la persona afectada cursaba sus estudios en el colegio".

El Jugado de Instrucción número 2 de Gijón ha practicado ya distintas pruebas, "entre ellas se ha tomado declaración, en sede judicial, a la víctima y al investigado". "En la actualidad se está pendiente de distintos informes policiales y periciales que se irán uniendo a la causa hasta completar la instrucción", añade el TSJA.

Este mismo miércoles, el colegio Sagrado Corazón Jesuitas de Logroño ha informado de que ha apartado a un religioso y profesor del centro, tras haberse recibido en la Compañía de Jesús una denuncia contra él, por presuntos abusos sexuales que habrían sido cometidos en Gijón, a comienzos de la década de los años 2000, antes de ser trasladado a la capital riojana.

Consulta aquí más noticias de Asturias.