Madrid Central: parking públicos para dejar el coche en el centro

Acceso al aparcamiento de Jacinto Benavente en Madrid Central.
Acceso al aparcamiento de Jacinto Benavente en Madrid Central.
JORGE PARÍS
Acceso al aparcamiento de Jacinto Benavente en Madrid Central.

El Ayuntamiento de Madrid dará luz verde a Madrid Central este 30 de noviembre, activando así el gran Área de Prioridad Residencial (APR) de la capital, con el que pretende reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno y reducir el tráfico de paso en la almendra central.

El proyecto, enmarcado en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, dará prioridad a los residentes y pretende favorecer la movilidad de peatones, ciclistas y al transporte público. En ese plan se aplican una serie de restricciones de tráfico que afectarán a aquellas personas que se desplacen al centro de la ciudad.

Placa de un aparcamiento público dado de alta en Madrid de Central.
Placa de un aparcamiento público dado de alta en Madrid de Central.

En la web del Ayuntamiento de Madrid se publicará un listado con los aparcamientos de uso público dados de alta como usuarios de Madrid Central, que además se podrán diferenciar con la placa 'P' y el distintivo de Madrid Central.

¿Quién podrá acceder?

  • Residentes: podrán acceder a cualquier parking público los residentes empadronados tengan o no distintivo ambiental.
  • No residentes que dispongan de etiqueta ambiental (las motos durante todo el día).
  • Los industriales, independientemente de la etiqueta: los que tengan categoría A de clasificación ambiental con MMA hasta 3.500 kg podrán acceder hasta el 31 de diciembre del 2019 y, con MMA superior a 3.500 kg no superando los 18.000 kg, hasta el 31 de diciembre de 2022.
  • No residentes y sin etiqueta ambiental (vehículo de alta contaminación): será necesario disponer de una permiso/invitación para entrar en Madrid Central de algún residente empadronado, personas con movilidad reducida o los servicios esenciales.

Mapa de localización de los parking públicos de Madrid Central

A continuación se detalla la localización de los diferentes aparcamientos de la APR Central, siendo los de color azul los aparcamientos de rotación de uso público.

Ubicación de los parkings de Madrid Central..
Ubicación de los parkings de Madrid Central..

Aparcar en zona SER o en aparcamientos

Podrán aparcar en zona verde sin restricción los vehículos CERO y dos horas los ECO. En aparcamientos, podrán todos aquellos vehículos que puedan acceder o que tengan permiso.

Para el resto de etiquetas de la DGT, será necesario aparcar en parking privados (con invitación o si es propio, con el permiso pertinente de acceso).

Madrid Central ya es un hecho, así que hemos creado este grupo para compartir todo sobre este proyecto. Las fechas clave, los mapas, las novedades, noticias, el mejor debate y, por supuesto, las respuestas a todas tus dudas.

Madrid Central

Grupo Cerrado Unirte al grupo

Todo sobre el proyecto de 'Madrid Central'. Las fechas clave, los mapas, las novedades, noticias, el mejor debate, y, por supuesto, las respuestas a t...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento