Palma acoge a partir de este jueves un festival de cine africano

  • Palma acoge el Festival d'Altres Cinemes (FAC) que se celebrará desde este jueves al 16 de marzo en el CineCiutat y que se centrará en dar a conocer "las múltiples y diversas realidades" de distintos países del África subsahariana.
Palma acoge a partir de este jueves un festival de cine africano
Palma acoge a partir de este jueves un festival de cine africano
FAC
Palma acoge a partir de este jueves un festival de cine africano

Según han informado desde la organización, se proyectarán cinco películas recientes de autores emergentes de África, "para mostrar la riqueza y la diversidad cultural africana".

Este miércoles, como actividad paralela, la Universitat de les Illes Balears (UIB) acogerá el seminario abierto 'Cinematografías Africanas para entender el continente vecino', conducido

por María Magdalena Brotons Capó, profesora de Historia del "Arte del Departamento de Ciencias y Teoría de las Artes de la UIB y Sebastián Ruiz-Cabrera, programador del Festival de Otros Cines (FAC).

Además, se han programado mesas redondas con voces expertas para contextualizar los filmes y debatir sobre las diferentes temáticas que tratan.

Entre otras personas intervendrán las periodistas Ángeles Lucas, y Beatriz Mesa, el también periodista Moha Gerehou (España-Guinea Ecuatorial), el africanista congoleño Mbuyi Kabunda y el antropólogo Rafa Crespo Ubero.

La películas que se proyectarán serán 'Rafiki' (2018), de Wanuri Kahiu; 'Wallay' (2017) de Bernie Goldblat; 'Dem Dem!' (2017), de Christophe Rolin, Marc Recchia y Papi Bouname Lopy; 'aKasha' (2018), de Hajooj Kuka y 'Maman Colonelle' (2017), de Dieudo Hamadi.

'Rafiki' trata el movimiento LGTBIQ en Kenia; 'Wallay' habla sobre la identidad del migrante; 'aKasha', que será estreno nacional, y el documental 'Maman Colonelle' hablan sobre la crueldad de los conflictos; la primera narrada a través de la comedia.

Así, durante los días de la muestra, se pretende "despertar conciencias críticas" que puedan estimular prácticas solidarias y fomentar la cooperación activa con estos países y sus ciudadanos.

El festival, según han informado, está organizado por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento