Málaga.-
Málaga.- DIPUTACIÓN

La jornada, promovida por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Málaga y organizado por 'En Género S.Coop. And., ha incluido ponencias, mesas redondas y talleres.

La conferencia inaugural, que ha corrido a cargo de Adela Romero, vicepresidenta del Consejo Provincial de la Mujer, ha plasmado las bases del trabajo colaborativo, analizando las debilidades y necesidades del territorio para fortalecer el tejido asociativo.

Posteriormente, en las mesas redondas las participantes han compartido

experiencias y han hablado de la importancia que supone este tipo de encuentros como germen para el crecimiento y fortalecimiento del tejido asociativo y de redes de mujeres en la comarca.

Desde la Delegación de Igualdad de la Diputación de Málaga se hace especial hincapié en este tipo de encuentros que permiten generar un espacio participativo para las asociaciones de mujeres cimentando una estructura organizativa cuyo objetivo es generar redes entre las asociaciones de mujeres existentes y, especialmente, en los municipios menores de 20.000 habitantes, donde suelen ser más elevadas las situaciones de discriminación y desigualdad entre mujeres y hombres.

Consulta aquí más noticias de Málaga.