UGT afirma que la "subida moderada del IPC debe favorecer el traslado de los beneficios a los salarios"

  • La "subida moderada del IPC debe favorecer el traslado de los beneficiosa los salarios de los riojanos", ha afirmado UGT en un comunicado. En el mismo, ha recordado que el Índice de precios al consumo ha subido durante el mes de febrero en La Rioja un 0,3 por ciento, lo que coloca el valor interanual en el 1,1 por ciento, similar al registrado a nivel nacional. Los capítulos que más han crecido son Transporte (1,3 por ciento) y Comunicaciones (0,7 por ciento), debido al incremento del precio de los carburantes.

Este crecimiento moderado de los precios, "conjugado con la mejora lenta pero constante de la economía, ofrece unas condiciones óptimas para que los beneficios también se trasladen a los salarios de los trabajadores".

En este sentido, UGT recuerda a la patronal riojana su ineludible compromiso firmado en el marco del ANC, que implica una subida generalizada de los salarios por encima del 2 por ciento, así como el aumento de los más bajos hasta los 1.000 euros.

"Resulta injustificable exigir esfuerzos a los trabajadores durante las etapas más críticas para luego, en los momentos de expansión y beneficios, negarles la recuperación de lo sacrificado". Y además, "el reparto equilibrado de esta riqueza supone un espaldarazo general a la economía riojana mediante la mayor capacidad de consumo y la recuperación de la capacidad de ahorro de las familias, lo que finalmente redunda en un beneficio colectivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento