El Ibanat provee de madera a la organización Mater en la que siete jóvenes hacen cerillas "100% naturales"

  • El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha explicado este miércoles que provee de madera a la organización Mater en la que siete jóvenes elaboran 'lluquets', una especie de cerillas para hacer fuego realizadas a mano y "100 por cien naturales".
El Ibanat provee de madera a la organización Mater en la que siete jóvenes hacen
El Ibanat provee de madera a la organización Mater en la que siete jóvenes hacen
CAIB
El Ibanat provee de madera a la organización Mater en la que siete jóvenes hacen

Así ha informado la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado difundido este miércoles en el que han explicado que el conseller, Vicenç Vidal, y el gerente de Ibanat, Joan Ramon, han visitado las instalaciones del Centro Ocupacional Isla junto al equipo de gerencia de la organización Mater Miseriacordiae, Jesús M. Luna y Bàrbara Mestre.

En este sentido, Medio Ambiente ha explicado que la madera de las cerillas, cedidas por el Ibanat, proviene de las fajas contra incendios y suponen unas 20 toneladas de madera de pino.

Además, la cartera dirigida por Vicenç Vidal ha subrayado que el Aserradero de Can Just procesa la madera en forma de bastoncillos, la mecha proviene de la organización alemana que se dedica a la producción de K-lumets y la parafina es de cera reciclada de diferentes conventos y parroquias.

Finalmente, la Conselleria ha concretado que 2019 es el segundo año en el que se mantiene la colaboración del Ibanat con el centro Mater, el aserradero de Can Just "con la intención de firmar un convenio con el fin de consolidar el proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento