Norwegian pedirá compensaciones económicas a Boeing por tener que cancelar los vuelos del 737 MAX

Avión de Norwegian
Avión de Norwegian
NORWEGIAN - Archivo
Avión de Norwegian

La aerolínea Norwegian anunció hoy que pedirá una compensación económica al gigante de la aeronáutica Boeing por las pérdidas ocasionadas por la suspensión temporal de vuelos del modelo 737 MAX tras el reciente accidente mortal en Etiopía.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea ordenó ayer suspender todo los vuelos del Boeing 737 MAX en su espacio aéreo, con lo que se unió a otros países como China, Australia e Indonesia y a varias aerolíneas, entre ellas la propia Norwegian.

"Vamos a enviar toda la cuenta a Boeing. Norwegian no va a sufrir ninguna carga económica a causa de que un avión completamente nuevo ya no puede usarse para el tráfico aéreo", declaró hoy al diario digital económico noruego E24 Lasse Sandaker-Nielsen, director de comunicación de la compañía.

La compañía noruega, que hoy canceló una veintena de vuelos, estima que existe fundamento jurídico para exigir una compensación económica, a pesar de que ni Boeing ni las autoridades estadounidenses han emitido de momento ninguna orden de suspensión.

Norwegian había asegurado este lunes, un día después de que 157 personas murieran al estrellarse un avión de Ethiopian Airlines, que sus 737 MAX 8 seguirían operando con normalidad, aunque avisaba de que mantenía un diálogo continuo con Boeing y que se adecuaría a sus recomendaciones y a las de las autoridades aéreas.

La tercera aerolínea de bajo coste en Europa, que el año pasado transportó a 37 millones de pasajeros, dispone de 18 aviones de ese modelo, que usa en sus rutas transatlánticas entre la costa este de Estados Unidos y Gran Bretaña e Irlanda.

El anuncio de suspensión temporal no afecta a otros modelos distintos de Boeing de la flota de Norwegian, como los 737-800 y los Dreamliner, explicó la compañía.

El accidente del domingo en Etiopía es el segundo en pocos meses de un Boeing 737 MAX 8, después de que otro operado por la compañía Lion Air se estrellase en octubre en Indonesia doce minutos después de despegar por fallos en el sistema automático, lo que le costó la vida a 189 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento