Nilefos reanuda hoy su actividad en el Polo Químico, aunque reducirá su plantilla

  • Garantiza la producción hasta junio mientras estudia su viabilidad.
  • El comité de empresa estima que se pasará de 117 a 70 empleados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
El Polo Químico de Huelva en una imagen de archivo.
El Polo Químico de Huelva en una imagen de archivo.
ARCHIVO

La empresa Nilefos Química tiene previsto reanudar finalmente su actividad en el día de hoy tras casi un mes en los que la dirección ha tratado de llevar a término su intención de cerrar la planta y el comité de empresa de que hubiera una continuidad y se salvaran los casi 200 empleos directos e indirectos.

En los últimos días, tras las numerosas movilizaciones de los obreros, la dirección de la empresa accedió a retirar el expediente de cierre que había presentado ante la Junta de Andalucía y ha buscado opciones de futuro. De momento ha garantizado la continuidad de esta industria del Polo Químico de Huelva como mínimo hasta el mes de junio y ha solventado los problemas de suministros de materias primas con Fertiberia y los de gas con Enagas, empresas que buscaban una garantía de cobro.

No obstante, no será hasta el día 25 de marzo cuando concrete definitivamente sus planes de viabilidad en una reunión en la que estarán presentes representantes de la Delegación de Empleo autonómica. Entonces anunciará con exactitud la inversión que realizará, aunque ya ha vislumbrado que su intención es la de diversificar la producción de fosfatos hacia el sector de la alimentación y los fertilizantes, así como el número de puestos de trabajo que mantendrá.

Al respecto, el comité de empresa estima que la reducción de la plantilla podría ser de 118 a 70 u 80 trabajadores, dato que su presidente, José Pérez, valoraba como "asumible y viable", remarcando que hay que tener en cuenta que de ese total "unas 36 personas son prejubilables".

Por su parte, Comisiones Obreras, a través de su secretario, Luciano Gómez, mostraba su apoyo a los trabajadores y reclamaba para ellos "cosas más concretas", porque "aunque se vaya a restablecer por completo la actividad productiva, es necesario plantear alternativas a medio y largo plazo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento