Ayuntamiento e Ibercaja renuevan su colaboración con los Trofeos 'Ciudad de Zaragoza'

  • El Consistorio de la capital aragonesa, a través de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal, e Ibercaja, han renovado este miércoles, día 13 de marzo, su compromiso con el programa 'Trofeos Ciudad de Zaragoza' que se desarrolla desde hace 18 años, y que ha permitido afianzar toda una serie de eventos y actividades. En esta edición se han programado 24 pruebas deportivas.
El Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja organizan una nueva edición de los Trofe
El Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja organizan una nueva edición de los Trofe
DANIEL MARCOS
El Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja organizan una nueva edición de los Trofe

Los 'Trofeos Ibercaja Ciudad de Zaragoza' incluyen la práctica de diferentes disciplinas deportivas y organización de eventos, entre los que se incluyen las mejores pruebas, con unos criterios y pautas, que garantizan un alto nivel de calidad tanto en los clubes como en los participantes. En el año 2018 participaron 10.000 deportistas en las 24 pruebas que se celebraron.

El convenio, cuyo objetivo es fomentar el deporte y la práctica del ejercicio entre la ciudadanía, especialmente entre los jóvenes, ha sido firmado este miércoles por el concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, y el jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega, en Ibercaja Patio de la Infanta.

Arcega ha señalado que "estos trofeos son una apuesta por el deporte en todas sus facetas". "Hay modalidades muy reconocidas a nivel mediático, y otras menos. Precisamente, esa implicación con los deportes minoritarios era uno de los programas que más nos interesaba coordinar", ha añadido.

En la misma línea, Pablo Híjar ha destacado que "el atractivo de estos trofeos es que abarcan muchas disciplinas deportivas, algunas minoritarias y otras de referencia nacional o que aspiran a serlo".

Por su parte, el jefe de Negocio Institucional de Ibercaja ha explicado que los diferentes trofeos están repartidos en el calendario, ya que "si fueran todos la misma semana no sería lo mismo". De hecho, ha indicado que "algunas pruebas como la de Atletismo en Pista Cubierta y la Media Maratón ya se han celebrado".

Dentro de las 24 pruebas previstas para esta edición se encuentran las modalidades de atletismo, natación, taewkondo, kárate, fútbol-base, waterpolo, patinaje, hípica, baloncesto, balonmano playa, piragüísmo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez y motonaútica. También están incluidos los deportes más tradicionales, fútbol-sala, voleibol y rugby, así como las pruebas de media maratón, milla delicias, duatlón y triatlón.

Fernando Arcega ha subrayado que "no podrían organizar los trofeos sin la ayuda del Ayuntamiento". "El camino y el esfuerzo lo pone el consistorio, nosotros nos limitamos a reforzarlo", ha apostillado. La cuantía de dinero que la entidad aporta a estos trofeos es de 120.000 euros.

Asimismo, ha agradecido a los presidentes de las federaciones y los clubes su participación, y ha reconocido que "ellos son los verdaderos protagonistas". En esta edición participan la Federación Aragonesa de Taewkondo, Scorpio 71, Stadium Casablanca, Running Zaragoza, Escuela de Waterpolo de Zaragoza, Federación Aragonesa de Patinaje, Club Hípico Doble F y Sala Zaragoza.

También han colaborado CAI Deporte Adaptado, Federación Aragonesa de Balonmano, Federación Aragonesa de Piragüísmo, Federación Aragonesa de Remo, Federación Aragonesa de Esgrima, Federación Aragonesa de Tiro con Arco, Estadio Miralbueno El Olivar, Club Naútico Zaragoza, Basket Zaragoza y Fénix Club de Rugby.

Desde sus inicios, deportistas y equipos de renombre internacional han participado en estos trofeos. Por ejemplo, equipos de baloncesto como Real Madrid, Estrella Roja de Belgrado, Joventut de Badalona o Ros Casares. En balonmano, Ademar de León, TV Grosswallstad, Toulouse, la Selección de Qatar. Y en kárate, las selecciones de Japón, Francia, Italia, Serbia y Montenegro.

Dentro de los deportistas olímpicos e internacionales destacan, entre otros, el palista David Cal, los atletas Manuel Martínez, Ruth Beitia, Maite Martínez, Antonio Jiménez 'Penti', Joan Lino, Manuel Olmedo, Isabel Macías, los nadadores Erika Villaécija, Rafael Muñoz, Aschwin Vildeboer, Melani Costa, Mireia Belmonte y la waterpolista aragonesa campeona del mundo, Andrea Blas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento