El Foro Iberoamericano vuelve a acoger este verano la gala 'Los más grandes del Carnaval'

  • El Foro Iberoamericano de La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva), será escenario en agosto de la gala 'Los más grandes del Carnaval', que por segundo año consecutivo se incorpora a la programación de la Diputación de Huelva en el espacio cultural y turístico de La Rábida.
Huelva.- El Foro vuelve a acoger este verano la gala 'Los más grandes del Carnav
Huelva.- El Foro vuelve a acoger este verano la gala 'Los más grandes del Carnav
EUROPA PRESS
Huelva.- El Foro vuelve a acoger este verano la gala 'Los más grandes del Carnav

La diputada de Cultura, Lourdes Garrido, ha presentado en rueda de prensa este espectáculo, que "fue una experiencia de encuentro que nos permitió disfrutar una magnífica velada en el Foro en una noche para recuperar ese espíritu del carnaval" que, además, tuvo una excelente acogida.

La gala, que estará conducida por Javi Aguilera y se celebrará el 10 de agosto, contará con las actuaciones y antologías de algunas de las mejores agrupaciones de Andalucía: la Comparsa Los Carnívales, de Martínez Ares; la Comparsa La Gaditaníssima, de Juan Carlos Aragón; Comparsa Los Luceros, de Ángel Subiela, así como la Chirigota Daddy Cadi, de De La Prada y Cuarteto Brigada Amarilla, de Morera.

Se trata de un evento de más de ocho horas de espectáculo carnavalero y un cartel que, según el gerente de Hermar Concert, Fernando Hernández, se ha "diseñado con mucho cariño y con las grandes agrupaciones del Carnaval de Cádiz de 2019".

De esta forma, se darán cita en el foro los tres primeros premios del certamen gaditano en cuarteto, comparsa y en la sensación del concurso de este año, que ha sido Daddy Cadi, y dos comparsas finalistas, según ha detallado Hernández.

Igualmente, el gerente se ha mostrado confiado en que será una noche "tan bonita como la del año pasado", marcada por el buen humor, la risa y la ironía. Con más de medio centenar de eventos de Carnaval organizados por la geografía española, Hernández ha asegurado que este espectáculo gusta a un público muy amplio, "en el que prolifera la gente joven y con un rango que va desde los 18 años a los 50 en adelante".

En este sentido, el coordinador local de la gala, Julio Gómez, ha añadido que "es un público muy fiel al Carnaval, como demuestra que vengan a la gala desde fuera de la provincia de Huelva". Se trata de un espectáculo que "suele atraer a mucha gente de fuera".

Cabe resaltar que las entradas ya están a la venta en www.masterentradas.com y en las oficinas de Correos, así como Opticalia (Punta Umbría) y El Pirulí (Huelva). Las primeras 100 primeras entradas on line tendrán un precio de 20 euros. A partir de ahí, la entrada general es de 25 euros y las entradas Vip a 50 euros (Limitadas, Zona Front-Stage, Primeras Filas, Acceso sin esperas).

La Diputación sigue apostando por la Cultura y el espectáculo y esta gala de carnaval se suma a otra de las propuestas musicales que ya ha anunciado: los conciertos del onubense Manuel Carrasco de los días 10 y 11 de mayo en el Estadio Iberoamericano de Atletismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento