"Quien tenga algo contra este concejal ,que venga de frente o si no que vaya a los juzgados", ha apuntado González, en declaraciones a los medios de comunicación, respecto a la "profundamente desagradable" situación que se ha creado a raíz del anónimo "amenazante" recibido a finales de enero.

Ha explicado, asimismo, que el anónimo llegó a la sede del PP gijonés y de ahí fue trasladado al Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento. González decidió entonces llevarlo a la Policía y esta, de oficio, lo llevó al juzgado tras averiguar la identidad del remitente.

El portavoz 'popular', en este sentido, ha dicho sentirse víctima y parte pasiva en este asunto, además de remarcar la "tremenda sorpresa" cuando se enteró de que había sido Venta Cueli.

En este sentido, ha lamentado la situación craada y ha pedido disculpas a gijoneses y asturianos porque cree que esto no está a la altura de un partido "democrático, sano y serio".

Al tiempo, ha agradecido el apoyo personal y público de la candidata 'popular' a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, y a todos los compañeros que le llamaron o mandaron mensajes para solidarizarse con él.

Ha resaltado, en este caso, que el asunto está en el Comité de Derechos y Garantías, por un lado, y en el juzgado, por otro. González ha insistido en que no es admisible este comportamiento de enviar anónimos a personas, y mucho menos a compañeros.

Con todo, ha apuntado que lo que quiere es ponerse a trabajar en la campaña electoral, para después lamentar que esto distrae, despista y no centra en lo que es la obligación de trabajar por los ciudadanos.

Ha confesado, asimismo, que hace años alguna carta amenazante recibió, pero de vecinos indignados, por polémicas de política municipal. De hecho, ha asegurado que cuando la recibió no pensó que fuera nadie de su partido. Es más, ha remarcado que "en absoluto" tiene discrepancias con nadie.

Sobre el contenido del anónimo, en el que se le relaciona con un entramado de empresas que "tima" a los gijoneses, ha opinado que se lanzan ideas "vagas" para intentar amedrentar. Ha sostenido, a este respecto, que no es administrador de ninguna empresa desde hace 18 años.

González, eso sí, ha reconocido que sintió al recibirlo "lo primero sorpresa, lo segundo decepción, y lo tercero cabreo". Incluso ha señalado que igual hubiera actuado de otra manera de saber que era Venta Cueli.

Unido a ello, ha dicho desconocer si hay alguien detrás que le impulsó a hacer esto, al tiempo que ha remarcado que no tiene interés en polemizar. Tampoco cree que que se esté quebrando el partido entre 'cherinistas' y 'malladistas', con referencia a la presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández, y la candidata a la Presidencia regional, Teresa Mallada.

Consulta aquí más noticias de Asturias.