Puig no té 'cap problema' a debatre amb Bonig però diu que 'les dretes' han de d
Puig no té 'cap problema' a debatre amb Bonig però diu que 'les dretes' han de d GVA

Puig se ha pronunciado en estos términos en atención a los medios de comunicación, al ser preguntado por si aspira a liderar el próximo ejecutivo autonómico, después de que la vicepresidenta y candidata de Compromís, Mónica Oltra, mostrara su deseo y señalara que en un sistema parlamentario "preside el gobierno aquella fuerza política y aquella persona que tiene más apoyo parlamentario" ya que así está configurado el sistema constitucionalmente.

Al respecto, ha afirmado que le aspira a repetir como 'president' y ha bromeado que lo que sería "una noticia" es que "un candidato a presidir la Generalitat no aspirara a serlo". "Es absolutamente lógico y entra en la normalidad que cada persona que se presenta por su partido o coalición no defienda su posición", ha manifestado.

Además, ha indicado que cada día que entra en el Palau de la Generalitat da "gracias" a los valencianos por haberle dado "esta oportunidad". "He intentado ser un presidente decente y digno nada más", ha incidido.

Preguntado por si, a su juicio, merece la presidencia de la Generalitat el partido que gane y si aceptará el 'cara a cara' planteado por la presidenta del PPCV y candidata al Consell por esta formación, Isabel Bonig, se ha limitado a señalar: "En campaña electoral es muy importante no jugar en los marcos de los demás".

Consulta aquí más noticias de Valencia.