El Principado reconoce que Asturias podría tener 'alguna' conexión aérea más, pe
El Principado reconoce que Asturias podría tener 'alguna' conexión aérea más, pe AENA - Archivo

La diputada forista ha explicado cómo en diferentes solicitudes de información al Gobierno sobre el mismo asunto, para conocer las personas que hicieron uso de los billetes de avión gratis, el Gobierno ha contestado de diferente manera.

"No se entiende por qué a la primera solicitud que realizó FORO nos enviaron desde el Principado los listados con nombres y apellidos y en la segunda solicitud ya no se nos puede facilitar así", ha señalado Fernández.

La diputada afirmó, haciendo referencia a la documentación recibida en el mes de noviembre como respuesta a la solicitud sobre convenios de promoción del sector turístico y conectividad aérea suscritos con compañías áreas vigentes en aquel momento y las plazas aéreas de disposición libre o gratuitas que, "en esa documentación que recibió se le entregó la relación de pasajeros con nombre y apellidos pero, sin embargo, en la ampliación de información que solicitó recientemente se le denegó la identificación de los pasajeros y no se explica qué leyes se han aprobado en estos meses que modifiquen la forma de entregar la documentación requerida por los grupos parlamentarios al Gobierno".

A juicio de Carmen Fernández, esta comisión "es una oportunidad para el Gobierno para zanjar con aclaraciones cómo se reparten estas plazas y en base a qué criterio". "No sé por qué están tan nerviosos si las cosas se han hecho bien", ironizó la portavoz forista, señalando que "la opinión pública debe conocer los criterios por los que se rige la distribución de estas plazas y como se justifica su uso legítimo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.