Andén de la L1 del Metro de Barcelona.
Un andén de la L1 del metro de Barcelona. TMB - Archivo

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cinco años de prisión y a 32.000 euros de multa e indemnizaciones a dos jóvenes por lesionar a dos hombres en el metro de Barcelona en marzo de 2015. Además, ha absuelto a tres acusados más, todo esto en conformidad con todas las partes.

Se les condena por lesiones, lesiones graves y daños, con las agravantes de abuso de superioridad y disfraz y el atenuante de reparación del daño, puesto que han pagado las indemnizaciones.

Según los hechos probados, aceptados por todas las partes, los dos condenados, junto con un grupo de hasta nueve jóvenes, algunos de ellos tapándose la cara con pasamontañas, y a sabiendas que uno de los condenados llevaba un machete de grandes dimensiones y que otro de los agresores llevaba un bisturí, entraron a la parada de Entença de la Línea 5 hacia las 6 de la mañana del 8 de marzo.

Todos llevaban piedras para poder agredir a quien fuera y dañar las instalaciones del metro. Sin ningún tipo de provocación y sin conocer a las víctimas, se abalanzaron contra dos jóvenes a los cuales empezaron a dar puñetazos y puntapiés por todo el cuerpo, les tiraron piedras grandes y les sujetaron para que uno de los acusados les golpeara con el machete.

Las dos víctimas sufrieron numerosos golpes y contusiones, fracturas y heridas, sobre todo en los brazos, y les han quedado como secuelas algunas cicatrices, así como estrés postraumático, y uno de ellos ha perdido sensibilidad en dos dedos y no puede flexionar completamente la mano y el codo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.