Jaén.-Sucesos.- Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en Martos t
Jaén.-Sucesos.- Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en Martos t GUARDIA CIVIL

Según ha informado este miércoles el citado Cuerpo, el pasado 8 de febrero tuvo conocimiento de que un hombre y una mujer habían accedido a la fuerza en un domicilio de la citada localidad "amenazando y golpeando a los moradores, al parecer, exigiendo una cantidad de dinero determinada".

Personados los agentes, no pudieron evaluar las lesiones del agredido, al haber abandonado el domicilio. Una vez iniciadas las correspondientes gestiones, supieron que los hechos podrían deberse a la exigencia de los agresores para que se devolviera una deuda por la adquisición de estupefacientes.

También se pudo comprobar que las personas que presuntamente habían llevado a cabo la agresión no eran los acreedores del pago, sino que habían recibido 500 euros por cobrar la deuda.

En la investigación, además, se identificó a las personas que fueron objeto de un robo, en el que sustrajeron 200 gramos de speed, MDMA, varios cogollos de marihuana y pastillas, sin determinar número ni peso. Igualmente, se localizó el local o 'guardería' que almacenaba los estupefacientes, en cuyas inmediaciones se encontraba un grupo numeroso de jóvenes, algunos menores de edad.

Así las cosas, con los datos obtenidos en la investigación, se ha detenido a cuatro personas y se investiga a otra más, todas ellas vecinas de Martos por delitos relacionados con la venta de estupefacientes y extorsión.

En concreto, J.O.N., de 20 años, ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública y robo, cometido en unión delagredido, en la 'guardería'. Por su parte, se ha detenido como presuntos autores de un delito de extorsión a Z.E.A., de 25 años; E.M.P., de 37 años, y L.S.B.

Además, el joven de 25 años J.N.N. figura como investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública y robo, según ha precisado el Instituto Armado, desde el que con esta actuación se considera desarticulado un punto de venta de estupefacientes en Martos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.