El Principado confía en la continuidad de las centrales de EDP en Asturias más a
El Principado confía en la continuidad de las centrales de EDP en Asturias más a EUROPA PRESS

Así lo ha dicho a preguntas de los medios el portavoz del Ejecutivo autonómico, Guillermo Martínez, en relación con informaciones que apuntan a que la empresa podría renunciar al carbón antes de 2030 para buscar otras fuentes energéticas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez ha remarcado los "orígenes asturianos" de la eléctrica portuguesa, de la que destaca su trabajo como "compañía de referencia" en la apuesta por el sostenimiento ambiental.

Por otra parte, el también consejero de Presidencia y Participación Ciudadana ha incidido en la comunicación y colaboración constante del Principado con el Ministerio de Industria para asegurar un comprador para la planta avilesina de Alcoa que garantice "las mejores condiciones de actividad y empleo". "Sabemos que hay conversaciones y esperamos que fructifiquen para que la situación de Alcoa tenga el mejor desenlace posible", ha señalado.

Martínez, que ha comparecido junto a la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, se ha referido también a la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la Casa Malva de Gijón, prevista para esta tarde.

El consejero ha asegurado que "siempre es positivo" que el presidente visite y "conozca la realidad" de Asturias, máxime para ver un centro de referencia en la atención y recuperación integral de las víctimas de violencia de género como es la Casa Malva.

Guillermo Martínez, que ha querido "poner en valor" la actividad desarrollada en este centro, ha reseñado que Pedro Sánchez conoce "los temas que preocupan" al Principado ya que fueron tratados con el presidente del Principado, Javier Fernández, en la reunión que mantuvieron en julio de 2018.

Consulta aquí más noticias de Asturias.