Joaquín Reyes, en 'Cero en Historia'.
Joaquín Reyes, en 'Cero en Historia'. MOVISTAR

Los espectadores le han podido ver caracterizado de multitud de personajes, pero en Cero en Historia (en #0 a las 22:00 horas), Joaquín Reyes se pone el traje de presentador por quinta temporada consecutiva. "El programa gustó mucho a la gente desde el principio y sí que pensé que estaríamos un rato largo", afirma a 20minutos.es el cómico.

En el concurso se rememoran momentos que cambiaron la Historia, anécdotas increíbles pero ciertas, inventos, objetos y personajes míticos donde los concursantes han contado con una nueva incorporación esta temporada, Patricia Conde, que se ha unido a Raúl Cimas, Sara Escudero y J.J. Vaquero. "Tiene mucha experiencia y además es muy graciosa, tiene mucha frescura... ¡me encanta tenerla! Y ¡ojo! Tenía que sustituir a Silvia Abril... ¡tela marinera!", reconoce Reyes. Que añade: "Estamos encantados con Patricia porque se ha desenvuelto con mucho desparpajo y no era fácil hacerlo en un programa tan rodado".

El presentador también valora al resto de concursantes, a los que las temporadas les ha convertido en unos expertos en Historia: Sara, Raúl y Vaquero "van de 'repetidores', pero luego son muy espabilados y llegan a conclusiones muy acertadas", admite Reyes.

Santiago Segura, el juez más duro

Cada programa tiene un juez diferente que imparte justicia entre los concursantes con los criterios que considere oportunos, pero Reyes recuerda a uno especialmente: "Santiago Segura, puntuaba con mucho rigor".

'Cero en Historia' se juega en cinco rondas de pruebas, al final de las cuales el juez decide el ganador. 'El Fotomatón', 'Continuará', 'Trampantojo mierder', 'Cachivaches imposibles' y la favorita de Reyes, 'Veraz o Falaz', porque "soy muy fan de las historias que se inventan los guionistas".

Los espectadores pueden disfrutar de Joaquín Reyes en todo su esplendor 'chanante' en el concurso, y tiene un motivo: "El buen rollo, es que me río mucho con mis amigos", admite.

Además, sólo tiene palabras de agradecimiento a Movistar porque le da "mucha tranquilidad para trabajar; cero presión. Además de Cero en Historia, estamos preparando la segunda temporada de Capítulo Cero. Movistar es ahora mi casa", confiesa Reyes. Y respecto a si un programa así se podría hacer en otro canal, el actor reconoce que "probablemente no".

Reyes se ha metido en la piel de multitud de personajes históricos, pero también hay uno del que guarda especial afecto: "Recuero con mucho cariño la parodia de Gorbachov porque fue un plano secuencia". Y tiene uno al que le gustaría interpretar, pero que todavía no lo ha hecho: "Me quedé con ganas de imitar a Yasir Arafat", reconoce.

Pero si hablamos de personajes históricos, el cómico se decanta por un teleñeco: "Mi personaje histórico favorito es la cerdita Peggy", admite entre risas.

Repasando momentos históricos, Reyes también tiene sus favoritos en "los armisticios en general, pero también soy muy fan de lo que inspiró el himno del Reino Unido: una fístula anal del Rey", concluye.