Una fotografía del Cap de Barbaria de Formentera se expone en Berlín en una expo
Una fotografía del Cap de Barbaria de Formentera se expone en Berlín en una expo CAIB

En un comunicado emitido por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, se ha informado de que se inauguró en el marco de actividades paralelas del Festival Internacional de Cine de Berlín 2019.

La imagen de Baleares que se muestra fue cedida por la productora Leimotiv, que en 2017 rodó un documental con motivo del décimo aniversario de la Asociación de Cineastas de las Islas (ACIB).

En términos más concretos, la película fue rodada en las cuatro islas y la productora facilitó imágenes diferentes sitios, como el caso de la imagen finalmente expuesta, el Cap de Barbaria.

"A pesar de que el faro de Cap de Barbaria ya era un lugar visitado, se hizo mucho más famoso después del rodaje de la película Lucía y el sexo, de Julio Médem", han apuntado desde la Conselleria.

Recientemente, también se ha rodado en la isla la película Formentera Lady, en marzo de 2017. El film ha recibido el apoyo del IEB y IBFC, está protagonizado por el actor José Sacristán y ha sido nominado a los XI Premios Gaudí como Mejor Película.